domingo, 20 de abril de 2014

Tips para mantener a tu perro saludable y delgado

Tips para mantener a tu perro saludable y delgado


Tip 1: Asegúrate que tu perro tenga una dieta balanceada

Nunca le des a tu perro comida de la mesa. Esto vuelve a los perros muy inquietos a la hora de sentarnos a la mesa y además es poco saludable, muchos alimentos que consumimos los humanos pueden ser tóxicos para nuestros amigos. También tenemos que tener cuidado con las comidas enlatadas para perros, pues estas muchas veces tienen más calorías de las que necesitan. Lo más recomendable es preguntar siempre a nuestro veterinario sobre que comida debemos dar a nuestras mascotas. 

Tip 2: Ejercita tu perro a diario

Ejercita tu perro todos los días. Al igual que los humanos, los perros necesitan ejercicio cardiovascular para estar saludables. Para los humanos 45 a 60 minutos son ideales, tiempo que podemos aprovechar a la vez con nuestro perro (por ejemplo corriendo en un parque) y de esta forma ambos estar más saludables y fit.

Tip 3: Mantén tu perro lo más suelto posible

Ya sea suelto en la casa o en el jardín, definitivamente va a quemar más calorías que si estuviera quieto encerrado en algun lugar.

Tip 4: Deja que tu perro descanse 

Mucho ejercicio también puede ser contraproducente si no dejamos que nuestros perros descansen. Al igual que en los humanos, el descanso es importante para la recuperación de los músculos y el restablecimiento de sales y minerales perdidos durante el ejercicio.

Tip 5: Mantén tu perro hidratado

El agua es vital para la salud de nuestro amigo . Debemos mantener siempre disponible para nuestro perro una fuente de agua limpia, incluso  cuando salimos a paseos largos debemos asegurarnos de llevar agua para ellos.

Tip 6: Visita constantemente el veterinario

El veterinario conoce realmente las necesidades de nuestra mascota. visitándolo periódicamente podremos evitar sorpresas y mantener nuestro perro saludable.

0 comentarios:

Publicar un comentario